Guajira: Proyecto Social in Riohacha (La Guajira)

FeelIN Travels
Choose an experience
Select a date
Guajira: Proyecto Social
Rioacha, Guajira - Riohacha (La Guajira) - Colombia - Reservations: (+57) 3138888437
Guajira: Proyecto Social
Direct bookings without intermediaries!

El Departamento de la Guajira es uno de los más bellos y exóticos de Colombia, donde el desierto se une con el mar caribe y con sus playas de arena blanca. Es hogar de la cultura indígena Wayuu con siglos de conocimiento y un trabajo artesanal impresionante. Lastimosamente ocupa el primer lugar en el país con más pobreza (62% de sus habitantes), y está hundida en el atraso por la falta de oportunidades y carencia de educación. Igualmente la corrupción política, los grupos armados ilegales, la falta de acceso a servicios básicos vitales, la crisis migratoria y el cambio climático constituyen algunas de las dificultades que afronta la población del departamento. Es por esto que creamos este viaje para concientizar a los viajeros sobre esta situación y poder ayudar con alimentos y apoyar a las brigadas de salud. Acompañanos en este viaje consciente.

Rates and reservations

Reservations: (+57) 3138888437

Reservations: (+57) 3138888437

The experience includes:

Alojamiento: Habitaciones compartidas o privadas

Habitación compartida en hostel y ranchería
Habitación individual hotel
* Las camas en habitaciones compartidas son sencillas.

Alimentación: Típica del Lugar y si eres vegetariano no olvides informarnos.
Cuatro (4) desayunos. *Cuatro (4) almuerzos * Cuatro (4) Cenas *Dos (2) snacks * Una (1) copa de vino

Transporte: Todos los traslados mencionados en las actividades.

Otros: Seguro de viaje 

NO INCLUYE:

Transporte: -Tiquetes aéreos -Traslado aeropuerto (regreso)
Alimentación: Comidas o bebidas no mencionadas

Development:

Día 1: Bienvenidos a Santa Marta 

Te estaremos esperando en el hospedaje, donde te recibiremos con un delicioso almuerzo típico costeño. A las 2 p.m es el momento de realizar el check- in y ahí puedes visitar el centro de la ciudad, sus pintorescos cafés o simplemente disfrutar de las instalaciones y la piscina del hostel. Al llegar el atardecer nos dirigiremos a uno de los bares del centro de la ciudad que tiene la mejor vista de la bahía. Allí tendremos nuestra primera sesión de conexiones conscientes de mente y cuerpo y compartiremos con una copa de vino y nuestra selección de snacks.

Día 2: Llegada a Rioacha

Empezamos la mañana a las 7:00 am ejercitando nuestros cuerpo con una sesión de ejercicio físico guiado en el hostel. Luego tomaremos el desayuno. Realizaremos el check out a las 10 am y nos dirigiremos al terminal de transporte a tomar el bus hacia Riochacha. Llegando a nuestro destino compartiremos un almuerzo típico de la región y podrán descansar del viaje. Durante la tarde tendremos actividades culturales y de integración y nuestra segunda sesión de conexiones conscientes de mente y cuerpo. Llegada la noche compartiremos la cena. 

Día 3: Brigada de Salud 

Empezamos la mañana a las 7:00 am ejercitando nuestros cuerpo con una sesión de ejercicio físico guiado. Luego se organizan los mercados necesarios para llevar a las comunidades y saldremos hacia la ranchería de Walirumana: centro educativo y de emprendimiento. En este lugar se realizan brigadas de salud y entrega de mercados. Para estas actividades, los voluntarios serán divididos según prefieran, existe la posibilidad de ayudar a los médicos, repartir medicinas, realizar el registro de los niños que se van a atender o jugar con los niños que ya atendieron o están esperando a ser atendidos. Luego de esta jornada, saldremos a almorzar chivo, comida típica de La Guajira e iremos al Cabo de la Vela al respectivo hostal. Si está la posibilidad iremos a otra ranchería para realizar otra visita con brigada de salud. En la noche tendremos la cena en el hostal.

Día 4: Pilón de Azúcar 

Empezamos la mañana a las 7:00 am ejercitando nuestros cuerpo con una sesión de ejercicio físico guiado. Luego salimos a visitar diferentes rancherías en el Cabo de la Vela, en las cuales se realizan brigadas de salud y entrega de mercados con la misma logística que se mencionó anteriormente. Volveremos al hostal donde tendremos el almuerzo y saldremos a la playa llamada El Pilón de Azúcar para disfrutar de su hermoso mar. Al finalizar volvemos al hostal donde compartiremos la cena.

Día 5:

Empezamos la mañana a las 7:00 am ejercitando nuestros cuerpo con una sesión de ejercicio físico guiado, seguido de un desayuno. Preparamos las cosas y nos dirigiremos a Uribia donde tomaremos el bus de vuelta hacia el terminal de buses de Santa Marta lugar donde termina nuestro paseo FeelIN. 

Recommendations:

Bloqueador

Saber nadar

Repelente de insectos

Zapatos para caminata

Vacuna de fiebre amarilla 

Conditions:

La devolución completa del dinero se realiza hasta un mes antes del viaje. Si se cancela después se aplica un porcentaje diferente, comunícate con nosotros sí es el caso. 

Contact now
Rioacha, Guajira - Riohacha (La Guajira)